catalunya banc y van…

Si te gusta, comparte...

muchos miles de millones de euros. Muchos miles de millones de euros perdidos sobre los que no existen explicaciones de en qué y por qué. Muchos miles de millones de euros perdidos, sin que se haya celebrado ni una sola comisión en el Congreso de los Diputados o en el Senado, para averiguar las causas y, sobre todo, conocer en detalle por donde se fue esa riada de dinero.

Porque Catalunya Banc es el último caso al que le han puesto precio, pero ni es el primero, ni será el último. De momento, la cifra de lo perdido y que no se recuperará nunca son más de 30.000 millones de euros. Hubo un ministro que dijo que no se iban a producir pérdidas para el estado, es decir, para los ciudadanos.

Ojodecerradura2No me extenderé en demasía. Hoy solo quiero reflejar la profunda nausea que siento con una realidad que se va cumpliendo, paso a paso, con lo que ya anuncié en este mismo lugar, aquí, aquí, aquí y aquí.

¿De donde sale la cifra de pérdidas irrecuperables que manejo?, 30.000 millones, De lo calculado hasta la fecha y en espera de que se resuelva el caso de Bankia-BFA.

Me limito a repetir un párrafo de la entrada de 14 de abril,

«En esta ruina nacional están comprometidos casi todos los sectores de la sociedad española. La burguesía catalana, los arquitectos avariciosos, la clase pudiente valenciana, los economistas tardos, los dominadores de la sociedad gallega, la jerarquía de la iglesia católica, los abogados ruines, las organizaciones empresariales y sus más destacados dirigentes, industriales desaprensivos, agricultores sin agro, los llamados sindicatos de clase y algunos de sus representantes, los partidos políticos, bancarios ilustres que se creyeron magos de las finanzas, profesores universitarios de rancio abolengo, exfuncionarios de hacienda, rectores de universidad, visionarios de alcurnia, constructoras de relieve, bancos de inversión con pedigrí y más, muchos más. Por eso creo que, abrir una investigación sobre este tema, permitiría un análisis detallado de lo ocurrido en la sociedad española en los últimos veinte años

 

Escrito por Pedro Luis Egea Vega

Pedro Luis Egea Vega

Un comentario en “catalunya banc y van…

  1. Jacinto Moral

    Nadie responde por nada, nadie se responsabiliza de nada, nadie sabía nada y todo vale, todo se consiente, todo se permite. Por qué? ya saben, entre bomberos no se pisan la manguera…

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.