regreso por navidad

 

Algunos me acusarán de plagio, pero en esta ocasión no me queda más remedio que usar la tan manida frase publicitaria. Sí, es un breve regreso al real de a ocho por navidad. No crean que no echo de menos escribir, especialmente porque para hacerlo necesitaba documentarme y ello me obligaba a preparar los temas. Pero aún sigo sin poder dedicarle el tiempo adecuado.

El real de a ocho me ha permitido aprender mucho y me ha facilitado abordar los muchos aspectos de eso que llamamos lo económico. También me ha obligado a corregir visiones equivocadas sobre ciertas cuestiones y me ha servido para entender el porqué de algunos errores cometidos por otros. Confío en que todo llegará y podré volver a estar en continuo contacto con él.

Lo que ahora llega es la navidad y toca felicitar a los amigos y para eso he querido usar esta humilde página,

Todo nuevo año representa un terreno desconocido, nadie sabe que nos deparará. Nada está escrito y cada uno de nosotros somos una de las plumas que termina escribiendo la historia. Para mí, con este año que termina, se inició un recorrido totalmente nuevo, pues he llegado más allá de lo que lo hicieron mis hermanos y no tener sus referencias vitales me lo hace más difícil.

A pesar de ello, el año ha sido tremendamente sorprendente y animado. Allá por el solsticio de verano, cuando la tierra se aleja más del sol, llegaron dos sobrinos nietos al unísono y un nuevo empleo. Ellos dos crecen estupendamente, yo intento adaptarme a una situación que no vivía desde hacía casi tres décadas.

Esta nueva aventura profesional me ha obligado a recuperar conocimientos que adquirí hace muchos años, a traer al frente lo que mis maestros me enseñaron. Aún tengo la suerte de contar con el aliento de uno de ellos. Y también puedo comprobar que ciertos principios, aprehendidos entonces, no han perdido valor, necesitan adaptarse a los tiempos, pero siguen teniendo todo el sentido para situarlos en lo más alto de la escala.

Y así, recargadas las ganas de hacer, que no las de ser, es como encaro el próximo año. Ilusión que quiero compartir contigo y desearte Feliz Navidad, también para todos con los que la vayas a compartir, y confiemos que el 2019 sea amigable.

Escrito por Pedro Luis Egea Vega

Pedro Luis Egea Vega

2 comentarios en “regreso por navidad

  1. Coral Ortega Massó

    Igualmente para tí, amigo desde hace muchos años.
    Qué 2019 se presente amigable y podamos seguir el camino sin demasiadas dificultades.

     
    Contestar
  2. Graciela

    Gracias Pedro por tus palabras. Espero compartamos buenos momentos juntos en este año trepidante que nos espera.
    Un abrazo compañero

     
    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.