edificios y ramas

 

El Ayuntamiento de Madrid debería estar más preocupado con la cantidad de cosas que, con grave riesgo para la vida de los ciudadanos, caen desde el cielo en esta ciudad, abandonada, sucia y con un aspecto más lúgubre cada día que pasa. El pasado mes de junio fue un ciudadano el que murió por el desprendimiento de una rama de un árbol en el parque de El Retiro. En las siguientes semanas el incidente, por fortuna sin fallecidos, se ha vuelto a repetir en, al menos, cuatro ocasiones más. El último, del que tengo noticias, es el ocurrido en la calle de la Montera el 6 de agosto.

Pero también caen cascotes, por desprendimiento de las losas de un balcón, y en este caso con consecuencias graves por un nuevo fallecimiento, el de una persona que se encontraba tomando una consumición en una de esas terrazas, que tanto abundan en la ciudad.

En Madrid ya no se puede andar o estar en las calles con tranquilidad. Y lo curioso de todo ello es que nadie da explicaciones convincentes o, al menos, da la cara ante los ciudadanos, ¿tienen miedo de que los inculpen?

Pueden producirse accidentes, descuidos, mala conservación, omisiones culpables o actos intencionados. Todo eso puede ocurrir, sin que la responsabilidad sea la misma en cada caso, ni siquiera penalmente. Pero en una sociedad moderna, las autoridades deben ofrecer explicaciones, claro que a lo mejor no las dan porque les han dicho que están mejor calladas.

EdificioCB1

Detalle de la fachada del edificio de Avda. Ciudad de Barcelona, 89

Como muestra de los desaguisados con los que nos encontramos cada día, les dejo un botón. Foto de la fachada del edificio al que le han aumentado la altura, en la Avenida Ciudad de Barcelona, 89. Y al que mientras reforzaban los cimientos y levantaban la estructura interior de hormigón, tuvo unos anclajes de sujeción de la antigua fachada que se conserva, para evitar la caída de la misma. Pero ya los han quitado y han quedado al aire los balcones agujereados y la fachada antigua, ambos en mal estado, ¿no creen que se podría producir algún desprendimiento y ocasionar daños en las personas que transitan por esta avenida?

Fachada ampliada del edificio

Fachada ampliada del edificio

¿No creen que los ciudadanos nos merecemos un mínimo de atención, consideración y seguridad al pasear por nuestras calles? Por que son nuestras calles, aunque algunos pretendan apropiarse de ellas.

Escrito por Pedro Luis Egea Vega

Pedro Luis Egea Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.