la champions de madrid

Si te gusta, comparte...

El 24 de mayo se celebra la final de la Champions League entre dos equipos de la misma ciudad, por primera vez en la historia de la competición, y Madrid es la ciudad a la que le corresponde este orgullo.

Este acontecimiento no es fruto de la acción de la administración, es fruto del esfuerzo de dos clubes de fútbol, que han luchado con denuedo por alcanzar este lugar y este momento. Una confusión de espacio y tiempo que, como decía antes, nunca se había producido con anterioridad.

Estoy seguro que este acontecimiento es motivo de orgullo para un ciudadano de Madrid. En las semifinales previas uno de los contendientes ganó al «gallo» inglés y el otro ganó al «sobrado» alemán. En definitiva, Madrid ha hecho historia. Mas bien sus ciudadanos.

Y además es una confrontación crítica, uno puede lograr su primera copa, después del fiasco, injusto, de hace cuarenta años, y el otro puede lograr la décima copa, algo que nadie ha conseguido en cincuenta y ocho años.

¿Quién ganará? No lo sabemos, de momento. Les aseguro que tengo una predilección, pero no la haré pública. Me puede el reto ciudadano.

Y, sin que sirva de precedente, no hay foto alusiva.

Escrito por Pedro Luis Egea Vega

Pedro Luis Egea Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.