renfe abre sus puertas

Si te gusta, comparte...

En ocasiones nos asaltan noticias de desgracias ocurridas por descuidos que, en un país del primer mundo, se llaman lastimosos. Y una vez que se han producido los hechos y se hacen públicos, llega el tiempo de las lamentaciones, las reconvenciones, los actos de contrición, por aquello del sentido religioso que todo lo impregna, y la aseveración pública de que casos así no volverán a ocurrir.

Accesovías1Les dejo un par de fotografías del acceso libre a las vías del tren,
a la altura del aparcamiento que usan las empresas de alquiler de coches en la Estación de Atocha de Madrid. Ningún impedimento para llegar a cualquiera de las vía de dicha estación, solo tienen que elegir el tren al que desean acceder.

Y no crean que hay que escalar empinadas laderas o cruzar por tortuosos caminos, se puede llegar en zapatos con tacón de aguja. En esta ocasión les recomiendo que no accedan, no merece la pena.

Accesovías2Este hecho es un ejemplo más, de los muchísimos que nos podemos encontrar, de cómo se rematan las infraestructuras y de lo mal resueltas que están, casi siempre, las uniones de espacios pertenecientes a distintas competencias administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.