sobre el futuro ahora

Estoy convencido que el futuro se hace presente al desarrollar proyectos que, una vez analizados, despiertan en nosotros el convencimiento de que pueden hacerse realidad. Pero esos intentos pueden desembocar en fracasos. El fracaso es algo consustancial al desarrollo de proyectos, al esfuerzo inherente al intento de alcanzar ciertas metas. Y el fracaso nos deja, en ocasiones, afectados.

Pero el temor al fracaso no puede limitarnos, no puede ser un obstáculo para seguir intentando poner en marcha nuestros proyectos, para hacer realidad las inquietudes que laten en nuestro interior. Creo que hay que seguir luchando, aunque se produzcan fracasos a lo largo del camino. A estas alturas de mi vida, ya prolongada, lo sigo intentando. Ya sea con proyectos propios o ayudando a otros con los suyos.

Por todo eso, al poner en marcha el real de a ocho tuve claro que tenía que dedicarle un espacio al futuro. Pero al futuro cercano, próximo, al de nuestro país, al que se está cociendo en las universidades, al menos en algunas de ellas. Porque las universidades deben ser centros desde los que irradie el emprendimiento, no los únicos, pero sí los más importantes. Desde aquí pretendo, humildemente, dar a conocer los esfuerzos de algunas universidades españolas y también de los parques científicos y tecnológicos por hacer hoy lo que puede parece el mañana.

Universitat d’Alacant

Universidad de Málaga

Universitat Politècnica de Catalunya

Universidad de Alcalá

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Un comentario en “sobre el futuro ahora

  1. Juan Pedro De Santos

    Hola Pedro.
    Si hay algo que me preocupa en estos momentos es el FUTURO. principalmente del mío. Del resto del mundo también porque me afectará, con absoluta certeza. El de mi familia ta,bien me preocupa pero creo que esta en buen camino.
    Estoy dentro de un grupo de personas alrededor de 15% que tenemos 60 años, y estamos desempleados. Nadie nos quiere, mucho menos si no tienes estudios especificos.
    Creo, honradamente que tenemos el mejor gobiernos para las minorías desfavorecidas. Pero los derechos que nos hemos ganado, trabajando 40 años, hoy son insuficientes, para llegar a la añorada jubilación, que si nos permitirá vivir con un mínimo con dignidad.
    Creo que somos un colectivo que no hace ruido, que se acallara pronto porque una vez lleguemos a los 65 ,seremos otro tipo de colectivo que tendremos lo que nos hayamos ganado..
    Pero los próximo 4 años hay que vivirlos con 480 euros…..sin entrar en individualidades., y para aquellos que se quejan de las ayudas a las minorías, les diría….NO SE PUEDE VIVIR CON 480 euros..
    Me consta que las empresas están subvencionadas si contratan personas mayores de 55 años. PEro no debe ser suficiente. Espero poder abrir un debate que vaya desde la jubilación a los 60 como policías , pilotos y empleados públicos, o cualquier otra decision que permita llegar al salario mínimo.interprofesional.
    Un fuerte abrazo

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.